PRUEBAS
Alcudia de Veo Trail

 

 

El C.D Alcudiadeveoteam junto con el Ayuntamiento de Alcudia de Veo organizará un evento de carrera a pie por montaña que tendrá lugar el día 04 de mayo de 2019 con horario de salida de la primera prueba a las 8:00h.



ADVTRAIL 45K


Carrera a pie de 45km, unos 3450m de desnivel positivo que consiste en dar una vuelta circular al corazón de la Sierra Espadán. Un breve viaje por la memoria histórica de la zona recorriendo puntos emblemáticos. Primero encontraremos el Conjunto Memorial “Jinquer-La Almenarilla”. Después pasaremos por el castillo de Sueras y Alcudia de Veo. Por último, las trincheras situadas junto a la cima de la Peña Pastor no dejarán indiferente a nadie. Todo un regalo para la vista desde el Pico Espadán, la cueva del Toro y los Órganos de Benitandús.


Tipo de terreno:

● Casco urbano / carretera: 2%
● Pista / camino: 5%
● Senda: 93%
● Coeficiente de dificultad FEDME: 157
● Puntos ITRA 3 - Criterio montaña: 9 - Criterio finisher: 400



ADVTRAIL 21K


Carrera a pie de 21km, unos 1500m de desnivel positivo que consiste en dar una vuelta circular al corazón de la Sierra Espadán. Un breve viaje por la memoria histórica de la zona recorriendo puntos emblemáticos. Primero encontraremos el Conjunto Memorial “Jinquer-La Almenarilla” y el castillo Alcudia de Veo. Todo un regalo para la vista desde el collado del Pico Espadán y del Alto de la Rápita.


Tipo de terreno:

● Casco urbano / carretera: 8%
● Pista / camino: 23%
● Senda: 69%
● Coeficiente de dificultad FEDME: 31



MINITRAIL


Actividades para niñ@s

Iniciación entre los más pequeños al mundo de las carreras por montaña. Taller de balizaje y carrera, junto a la reflexión hacia los valores que nos enseña el deporte y el respeto dell entorno.
La inscripción está abierta a toda persona nacida durante el 2016 o antes.


DESCARGAS

REGLAMENTO


Descargate el reglamento de las carreras para conocer todos los detalles.

CERTIFICADO MÉDICO


El Certificado Médico es imprescindible para los inscritos en la carrera de 45km.
Disponemos de dos modelos. Uno para corredores que ya fueron validados en las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018. Otro modelo exclusivo para corredores nuevos en el evento o que participaron en las ediciones anteriores a 2014. En ambos casos ha de adjuntarse también un electrocardiograma a revisar por el equipo médico del evento, pudiendo solicitar Prueba de Esfuerzo y Ecocardiograma si lo considerara necesar.
No es necesario presentar ningún certificado médico para la prueba de 21km ni para el MiniTrail

 

Conoce los mejores corredores de anteriores ediciones, en ambas distancias y en las diferentes categorías